Tuesday, October 17, 2017

Argentina: LLamado a la solidaridad con el compañero Armando Jaime



Convocatoria a la solidaridad con un revolucionario imprescindible: Armando Jaime

    Armando Jaime se inició muy joven en la militancia en el peronismo y en el sindicalismo, atraído por la personalidad del entonces gobernador, el enfermero Carlos Xamena.

    Fue obrero textil y luego maestro normal, trabajo que le permitió ayudar a divulgar el peronismo y a la creación de unidades básicas en la zona de Santa Victoria Oeste.

    Fue dejado cesante y continuó su militancia en Tucumán, manteniendo su identidad peronista aún durante la proscripción, años en los que formó parte de la Resistencia en el Comando 17 de Octubre.

    Fue el dirigente más importante en Salta del Frente Revolucionario Peronista (FRP, conocido como Tendencia Revolucionaria), del que fue miembro fundador. A principios de los 70 militó en la Lista Verde, que impulsó la candidatura del gobernador Miguel Ragone.

    También fue un destacado dirigente de la CGT Clasista, lugar desde el que se enfrentó a la derecha sindical y peronista.
    Durante años sufrió la persecución y el ensañamiento de los represores, encarnados en su caso en la figura del ex jefe de Seguridad de la Policía de Salta, Joaquín Guil, quien encabezó numerosos allanamientos a su vivienda. También sufrió detenciones.

    La represión estatal lo obligó a exilarse, primero dentro del país y luego a otros países de Latino América y finalmente a España. Desde el exilio promovió la formación de comités y organizaciones para denunciar el terrorismo estatal en el país.

Comunicaciones solidarias a solidaridadarmandojaime@gmail.com


fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/10/12/argentina-lanzan-campana-solidaria-con-el-militante-revolucionario-armando-jaime/

Labels: , ,